Amnistía Internacional (AI) entregó a la Fiscalía de México 120 mil firmas exigiendo verdad, justicia y reparación por la desaparición forzada de 43 estudiantes del estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre, informó la organización.
Las firmas fueron recolectadas a través de la campaña “Si firmas no se olvida”, con la que se hizo un llamado a activistas y ciudadanos a solidarizarse con el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y los más de 22 mil desaparecidos en México.
Amnistía indicó que al menos 3 mil 400 personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México para plasmar su firma en un muro colocado en el lugar desde el pasado 7 de diciembre. “Quienes no se encontraban en la ciudad mostraron su solidaridad firmando la petición en línea y compartiendo el hashtag #SiFirmasNoSeOlvida, informó la organización.
Después de la entrega de firmas en la Fiscalía, un grupo de representantes de Amnistía acudió al Monumento de la Revolución y superpuso encima del muro —completamente negro en la mayoría de su superficie, por la acumulación de firmas— los rostros de los normalistas desaparecidos.