Al menos 28 personas fallecieron y 327 resultaron heridas a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado el martes en la capital de Afganistán, informó el jefe de la policía de Kabul, Rahman Rahimi, a los periodistas, en las cercanías del lugar de los hechos.

La potente explosión, causada por un coche bomba, y el subsiguiente tiroteo tuvieron lugar a eso de las 08:50 a.m. hora local (04:20 GMT) en la localidad de Pul-e-Mahmood Khan, próxima al Palacio Presidencial y al recinto del Ministerio de Defensa.

«Es obvio que el objetivo del ataque era un complejo administrado conjuntamente por una sub-oficina del Directorio Nacional de Seguridad, es decir, la agencia de servicios de inteligencia, y el Directorio de Protección de las personas más importantes del Gobierno del Palacio Presidencial», dijo a Xinhua una fuente de seguridad anónima.

El edificio afectado está en un área en la que se encuentran una gran mezquita, el estadio deportivo de Kabul y varios edificios de oficinas gubernamentales, añadió. «Hasta las 12:30 del martes, siete muertos y 327 heridos fueron trasladados a hospitales del Ministerio de Salud Pública», según un comunicado de la cartera, que también prevé un aumento en el número de víctimas.

El grupo miliciano talibán ha asumido la autoría del atentado, que el presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, y el jefe del Ejecutivo, Abdullah Abdullah, condenaron con vehemencia.  

¡Camparte en tus Redes Sociales!