El secretario del Ferrocarril, Henry Faarup, resaltó los principales potenciales de la megaobra que recorrerá 486 kilómetros de la vía Panamá – David- Frontera, ante miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), y despejó dudas respecto a la inversión, la ruta y estrategias como corredor logístico.

Durante el reciente conversatorio, Faarup, dio a conocer que, la primera etapa comprenderá de Albrook a Divisa, mientras que, el ramal Panamá Pacífico, se realizará en una nueva fase por medio de una vía de acercamiento, lo cual representa un ahorro de al menos B/.700 millones en la inversión.

Esta primera fase, contempla unos 205 kilómetros desde Albrook hacia el Oeste por medio de un quinto puente sobre el Canal, con las primeras 8 de 14 estaciones con el componente principal de la estación Divisa como nodo logístico y agroindustrial de carga.

“La construcción del ferrocarril va a incrementar el estándar de vida de todos los panameños y genera confianza en la empresa privada, a pesar de que el modelo económico y estructural está en constante revisión. Los cambios se pueden generar, como por ejemplo variar por dónde iniciaremos la obra”, destacó Faarup.

Junto a los profesionales de la ingeniería y arquitectura que asistieron al conversatorio, Faarup, expuso una visión clara del proyecto y el impacto positivo para las comunidades en cada una de las provincias donde se ubicarán las estaciones, que mejorarán la calidad de vida como punto de encuentro de desarrollo comunitario.

Durante esta jornada participaron, como parte del panel, miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y sociólogos que compartieron las cualidades del proyecto desde el punto de vista económico, empleomanía y la deuda histórica con el país por el desarrollo de un proyecto que una a todas las provincias.

¡Camparte en tus Redes Sociales!