La alcaldesa electa de Bogotá, la centroizquierdista Claudia López, se casó este lunes con su novia, la senadora opositora Angélica Lozano.
“¡Te prometo honrarte y amarte por toda la vida! Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradúe del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con el amor de mi vida!”, escribió la mandataria elegida por los bogotanos en Instagram. La ceremonia fue privada y restringida para la prensa.
López, de 49 años y quien ocupará el cargo a partir del primero de enero, acompañó el mensaje de cuatro fotografías junto a su pareja vestida de blanco y portando unos ramos de flores.
La exsenadora es la primera mujer en ocupar, por elección popular, la alcaldía más importante de Colombia en dos siglos y contrajo matrimonio con su pareja de tres años.
En Colombia, un país profundamente religioso y conservador, existe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las parejas homosexuales tienen el derecho de adoptar menores, sean o no hijos biológicos de uno de los miembros, por decisiones de la Corte Constitucional.