En la Piscina Alma Osorio de Betania se organizó por parte de la Subgerencia de Deportes de la Alcaldía de Panamá, el II Festival Municipal de Natación, con la participación de 520 nadadores, entre 5 y 17 años, de ambos sexos.
Este Festival es la continuación de la Liga Municipal de Natación, diseñada para que los atletas provenientes de los programas Aprendo a Nadar, que realiza la Subgerencia de Deportes cada verano, tengan la oportunidad de continuar su desarrollo deportivo en las modalidades de nado libre, mariposa, dorso y pecho en distancias de 100, 200 y 400 metros.
Jaime Smith, coordinador de las piscinas de la Alcaldía de Panamá, ponderó las ventajas de este programa que permite a los niños y niñas de 12 corregimientos de la ciudad disfrutar de un ocio creativo, al tiempo que les permite prepararse físicamente. Además, reitero su exhortación a la comunidad a participar y a conocer los programas de natación que ofrece la institución, destacando que en este programa se trabaja con personal capacitado para la instrucción y el entrenamiento de niños y jóvenes de ambos sexos.