Ayer miércoles agentes de inteligencia allanaron la casa de la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, luego de que el Ministerio Público pidiera el arresto de su esposo, un diputado disidente del chavismo acusado de extorsión, señaló la exfuncionaria.

«En este momento el Sebin allana mi vivienda como parte de la venganza de este gobierno por luchar contra el totalitarismo», escribió Ortega en su cuenta de Twitter.

La exfiscal acusó al presidente Nicolás Maduro y al dirigente Diosdado Cabello de pretender acabar con su lucha por la democracia y la libertad de los venezolanos.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenó la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de Ortega, al que el Ministerio Público acusa de supuestamente formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión.

El tribunal establece que Ferrer no tiene derecho al antejuicio de mérito que debe preceder la apertura de procesos a altos cargos al tratarse de un caso de «delitos en flagrancia», lo que permite a la justicia saltarse este paso para evaluar si existen motivos para enjuiciar a estas figuras públicas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!