El velocista panameño Alonso Edward se encuentra enfocado para su principal meta, conseguir la cuarta medalla en la historia de Panamá en Juegos Olímpicos.
Alonso estuvo por algunos días en el país, donde tuvo que resolver el problema de la visa y pasaporte, sin embargo, no dejó de entrenar en el estadio Rommel Fernández, bajo la supervisión del profesor Cecilio Woodruf.
El atleta que participará en los Juegos Olímpicos dentro de la prueba de los 200 metros planos, aseguró sentirse en óptimas condiciones tanto mental como física, para encarar múltiples competencias, previo a la cita de Río de Janeiro.
“Correré en modalidad relevo los días 2 y 3 de abril en una competencia en Florida, donde participan los mejores profesionales del atletismo y la semana siguiente, competiré en los 100 planos”, adelantó el atleta con 26 años.
Desde el día 7 de mayo, Edward dirá presente en la Liga Diamante, donde buscará su tercer título consecutivo y Doha, capital de Qatar, en el arranque de esta importante hazaña.
Alonso es uno de los atletas que es beneficiado por el programa “Estímulo Deportivo”, que otorga el Instituto Panameño de Deportes en el renglón de excelencia deportiva, además de recibir el apoyo por la entidad en el pago de sus compromisos internacionales.