Al presente, 82% de evolución registran los trabajos de edificación que se desarrollan dentro del proyecto Altos de Los Lagos, ubicado en el corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón y que forma parte de la Renovación Urbana que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

En total, son 5 mil soluciones habitacionales distribuidos en 167 edificios, los que conforman esta gran obra, considerada como el proyecto con mayor impacto social en Panamá, y el más grande a nivel de Centroamérica. Dentro de estos 5 mil apartamentos, mil soluciones habitacionales de planta baja, están destinados a personas con discapacidad y adultos mayores, los cuales están equipados con accesorios como barras de apoyo, asientos de baño e inodoro especial.

Altos de Los Lagos, está compuesto también, por centros educativos, de atención médica y social, infoplazas, subestación policial, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los residentes, además de estacionamientos, áreas verdes y de juegos infantiles, 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 canchas de baloncesto, 4 canchas de béisbol y parques vecinales.

Actualmente, dos importantes entregas de apartamentos se han realizado, lo que ha permitido que mil 530 familias habiten sus nuevos hogares, tras vivir por años en condiciones vulnerables. En la primera fase, se entregaron mil 20 soluciones divididas en 34 edificios, mientras que, en la segunda fase, 510 familias, recibieron sus apartamentos distribuidos en 17 inmuebles.

Cabe resaltar, que en los próximos días, el proyecto Altos de Los Lagos en la provincia de Colón, abrirá sus puertas a fin de recibir a 510 familias más que mejorarán su calidad de vida en una obra que les brinda respuestas integrales.

¡Camparte en tus Redes Sociales!