La Asociación Mundial de Boxeo que preside Gilberto Jesús Mendoza realizó un conversatorio con los medios de prensa especializada en boxeo, en un restaurantes de la ciudad de Panamá.
En ese conversatorio se tocaron los temas del mejor boxeador libra por libra, que recayó sobre el nicaragüense Román “El Chocolatito” González, se rindió un informe sobre el recientemente realizado K.O. a las Drogas en el Salvador, sobre próximos torneos específicamente en los pesos pesados y el futuro próximo de las 130 libras, el nombramiento de Celestino “Pelenchín” Caballero en el Comité de Desarrollo Integral para el Boxeoador y sobre el acercamiento con el Consejo Mundial de Boxeo, en busca de una unificación de criterios.
En el conversatorio de igual manera se anunció que la AMB ordenó la pelea mandatoria entre el supercampeón mundial de los pesos gallos, el dominicano, Juan Carlos Payano y el campeón de la misma división el británico Jarmie McDonnell, las partes tienen 30 días para negociar, de lo contrario van a subasta.
De esta forma sigue la política que la Asociación Mundial de Boxeo de reducir el número de campeones por división.
En cuanto al caso del panameño Jezrrel “El Invsible” Corrales campeón interino de los superplumas, Mendoza anunció que próximamente se enfrentarán el supercampeón Takashi Uchiyama y el segundo retador en jamaiquino radicado en Panamá Nicholas Walter y el ganador debe medirse a el dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, mientras estos combates se dan Corrales tiene el permiso para hacer defensas de su título interino.