La destrucción de los bosques, es sin duda alguna, uno de los problemas más significativos a los que se enfrenta el ser humano, no solo a nivel nacional, sino internacional. En este sentido, Panamá, no se escapa de este mal, y un claro ejemplo, es la tala indiscriminada que se observa en la actualidad en Darién, ante esto, quienes conforman la Asamblea Nacional de Panamá, se vieron obligados a conformar una comisión investigadora para que rinda cuentas sobre este caso que preocupa al país.
La integración de esta comisión, propuesta entre otros por los diputados Edison Broce, Gabriel Silva, Juan Diego Vásquez, obedece a la preocupación existente por la deforestación y la tala masiva que está llevando a la selva de Darién a un “estado crítico”.
Dicho ente estará integrado por los diputados Broce, Cenobia Vargas, Arnulfo Díaz, Corina Cano, Alina González, Itzi Atencio y Juan Diego Vásquez, quienes tendrán un período de treinta días para rendir un informe al pleno.
Es importante enfatizar, que la resolución aprobada, faculta a la comisión a citar a los funcionarios públicos, organizaciones ambientales y demás personas que guarden relación con la labor de conservación ambiental y prevención de la tala indiscriminada de árboles en Darién, con fundamento en el artículo 49 del Reglamento Interno.