La directora de Deportes del Instituto Panameño de Deportes Ana de Girón, recibió en el terminal aéreo de Tocumen al fisiculturista Juan Abadía quien logró dos medallas de oro, en el Mundial de Fisiculturismo y Finess, que con la participación de 52 países se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.
Abadía llegó acompañado de Ricardo Riega, quien compitió en la categoría pesada y el delegado Boris Prado, quienes fueron recibidos en el terminal aéreo de Tocumen, además de la directora Técnica de Deportes de (PANDEPORTES), Ana de Girón, por el presidente de la Federación Panameña de Fisiculturismo y Fitness, Pedro Martínez y Rafael Duncan, directivo de esta organización.
El atleta panameño de 22 años alcanzó los títulos en la categoría Mens Physique en la división de hasta 78, donde logró imponerse a 10 contrincantes y en el all around o mejor desempeño, imponiéndose a los otros dos rivales que accedieron a esta etapa del torneo.
Abadía dijo estar complacido por el resultado y el desarrollo que ha alcanzado en esta disciplina, especialmente cuando sólo tiene dos años y medio de estar practicando este deporte. “La entrega, disciplina y la concentración fueron las claves para coronarme campeón”.
Abadía destacó que se mantendrá entrenando, porque como un atleta joven aún tiene que asimilar otros aspectos de este deporte y prepararse para su próxima competencia en febrero en Barranquilla, Colombia.