EFE Ecuador/Londres

Seguidores del expresidente de Ecuador Rafael Correa anunciaron ayer jueves que preparan una movilización para el próximo martes en contra del Gobierno de Lenín Moreno, por retirar el asilo diplomático al periodista australiano Julian Assange, arrestado ayer por la policía británica.

Así lo afirmó el movimiento Revolución Ciudadana, de Correa, en su cuenta de Twitter, donde convocó «a una movilización nacional» para «denunciar este atropello a Assange».

En la manifestación, que según los organizadores tendrá lugar en la capital ecuatoriana en la tarde, los «correístas» prevén expresar su «indignación» contra el mandato de Moreno.

En tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que el periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, corre peligro de muerte si es deportado a Estados Unidos.

«Julian Assange no debe ser entregado a EE.UU., donde su vida corre peligro por un proceso judicial amañado, en el cual ni siquiera han sido revelados los cargos de los que se le acusa «, dijo Maduro en un comunicado difundido por el Gobierno venezolano.

El australiano fue apresado ayer luego de que la Administración del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, le suspendiera la nacionalidad y el asilo que ese país le dio años atrás en su Embajada en Londres.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!