El Consejo de Gabinete de Panamá, aprobó este martes, 17 de junio, la Resolución N. 52-25, por la cual se aprueba la contratación, mediante procedimiento excepcional, a celebrarse entre el Ministerio de Salud de Panamáy la empresa Constructora Nova, S.A., para el estudio, diseño, anteproyecto, desarrollo de planos y mobiliarios de oficina para el mejoramiento de los drenajes pluviales y muro, y adecuaciones de las oficinas administrativas y de las calles internas que dan acceso al Centro de Estudio y Tratamiento de Adicciones (CETA), del Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM).
Esto se trata de un proyecto de B/.7,291,851.77, incluyendo ITBMS, por un periodo de 305 días, más 60 días de la liquidación del contrato.
La sede del CETA, presenta en la actualidad, un estado de deterioro significativo, de acuerdo con el Informe Técnico de Inspección Visual, que llevó a cabo, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el cual advierte sobre riesgos estructurales que comprometen la seguridad de pacientes, personal de salud y visitantes.
Este proyecto, contempla la intervención de aproximadamente 672 metros cuadrados, sin incluir áreas técnicas y de servicios adicionales, e incluye mejoras sustanciales en oficinas administrativas, salas de reuniones, servicios sanitarios, calles internas y otros espacios de uso funcional.
Cabe resaltar, que esto garantiza la continuidad de los servicios de tratamiento de adicciones en condiciones seguras, adecuadas y con altos estándares de calidad, en respuesta a una necesidad urgente de protección de la vida y bienestar de los usuarios del centro, añade la Resolución de Gabinete.