El almacén del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, recibió las primeras cajas de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos, como parte del convenio suscrito entre autoridades de la CSS y el Ministerio de la Presidencia.

Los primeros productos que llegaron a los depósitos del complejo hospitalario, son los destinados a pacientes cardiacos.

Dentro del listado de los insumos médicos quirúrgicos están: Bandejas de Anestesia, Cables de Marcapaso, Dilatadores Rotativos, Dispositivos de Extracción, Canastas Urológicas, Troquer de 2mm y 15mm para Cirugías Laparoscópicas, Guantes de Exploración de Látex, Gasa Simple, Guantes de Exploración de Látex no Estéril, Protectores de Colchones, Gasas Simples 4×4, entre otros.

Con esta adquisición, se atiende la prioridad de insumos médico-quirúrgicos, medicinas y materiales para laboratorios, entre otras necesidades del CHDr.AAM. La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de la Presidencia, invertirán la suma de 12 millones de dólares, durante el 2018 y 2019, a razón de 6 millones por año, para el suministro de medicamentos, insumos médico quirúrgicos y equipos a fin de satisfacer la demanda de atención de la población asegurada.

El convenio DENL-006-2018, suscrito entre ambas instituciones, aprobado por la Junta Directiva de la CSS y refrendado por la Contraloría General de la República de Panamá, da prioridad a la compra de: instrumental médico y quirúrgico por un valor de B/.1,750,000.00 balboas. De igual modo, destina para la adquisición de productos medicinales y farmacéuticos la suma de 1 millón 500 mil balboas e incluye para la obtención de artículos de prótesis y rehabilitación la cifra de B/.1,237,500.00.