Representantes de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobaron en fecha reciente, un crédito adicional por el orden de 65 millones 400 mil balboas, al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la República de Panamá (MIVIOT), para el pago de avances de obras a constructoras que ejecutan un total de 27 mil 683 soluciones de viviendas y que benefician a igual número de familias en diversas partes del país.
Este crédito adicional, fue sustentado por el titular de Vivienda encargado, Martín Sucre Champsaur, quien detalló, que este monto se divide en 61 millones 158 mil 876 balboas, para proyectos emblemáticos y 4 millones 241 mil 124 balboas para obras de continuidad.
Entre los proyectos emblemáticos hizo referencia a Renovación Urbana de Colón, cuyo monto destinado, es de 27 millones 650 mil balboas; Techos de Esperanza con 22 millones 8 mil 876 balboas y complejos habitacionales 2 millones 800 mil balboas.
Enfatizó, que las soluciones de viviendas del programa Techos de Esperanza, se encuentran ubicados en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Este, Panamá Oeste, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé. De igual forma acotó, que éste dinero, será empleado para proyectos habitacionales como: Urbanización Isla Colón en Bocas del Toro, Urbanización San Antonio en Veraguas y Ciudad Esperanza en Panamá Oeste.
Entre los proyectos de continuación mencionó, la rehabilitación de las multifamiliares de Curundú, Edificación Curundú, Villa Olga, Urbanización Los Cañaverales en Herrera, Residencial Nueva Luz en Chepo, Villa del Rosario II en Parita y proyecto Calle 13 en Río Abajo. Además, para los mejoramientos habitacionales en la provincia de Panamá de las multifamiliares de Paraíso, Marañón 1, 2 y 3, complejo Centenario, María Teresa de Calcuta y la sede del MIVIOT en El Marañón.