El centro de Salud de Nuevo Veranillo de la Región de Salud en San Miguelito, efectuó con gran éxito la jornada para manipuladores de alimentos a la que concurrieron más de 250 personas interesadas en cumplir con los requisitos sanitarios exigido por las autoridades de salud.

La misma, tenía como intención, garantizar que todas las personas en el manejo, preparación o expendio de alimentos cuenten con el conocimiento necesarios sobre buenas prácticas higiénicas, prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos y normativas sanitarias vigente.

Además, se les facilita el acceso a la obtención del carné blanco y verde para manipuladores de alimentos, este documento es necesario para quienes laboran en restaurantes, fondas, salones de belleza entre otros, donde se manipuladores alimentos.

Erika Rivas, directora médica del centro de Salud de Nuevo Veranillo, dio a conocer, que en estas jornada se ofrecieron, charlas educativas, evaluaciones médica, vacunación, exámenes de laboratorio y la entrega de carné permitiendo que los asistentes cumplieran con todo el proceso en un solo día.

Esta iniciativa, forma parte del compromiso del Ministerio de Salud de Panamá, de promover entornos seguros para el consumo de alimentos y proteger la salud de la población.

¡Camparte en tus Redes Sociales!