Sin interesar la discapacidad visual, entre panameños y extranjeros, un grupo compuesto por 50 atletas, intentarán cumplir con la meta de escalar hasta la cima del Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, a partir de este sábado 20 y domingo 21 de febrero de 2016.

A esta actividad, la cual ha sido denominada como: «International Trekking para Personas con Discapacidad Visual», es la tercera edición de este evento que organiza la Asociación Panameña con Discapacidad Visual (APPEDIVI), con el apoyo del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Una de las novedades de esta competencia es la invitación de atletas internacionales, provenientes de Argentina, Colombia, México, Nicaragua, Guatemala, Estados Unidos, aunados a los de Panamá.

En lo concerniente a la delegación panameña, la misma estará compuesta por Roger Saavedra, Ana Raquel Gálvez y atletas de global que participaron en diciembre en los Juegos CODICADER para Atletas con Discapacidad en San José, Costa Rica.

Acorde a lo planificado para la realización de este acontecimiento, el miércoles, 17 de febrero de 2016, miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), arribarían a Barú a fin de marcar el recorrido que cumplirán los atletas con discapacidad visual, quienes en la actividad estarán acompañados por guías, funcionarios del Ministerio de Salud, Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

El evento empezará con la llegada de los atletas panameños a concentrarse en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, luego se sumarán los deportistas extranjeros, que ya han arribado al país.

Para este viernes 19, se espera que desde las 2 de la tarde, todos los atletas, guías y estamentos de seguridad, se concentren en el gimnasio Los Naranjos en Boquete, para prepararse para la escalada hacia el Volcán Barú, el sábado 20 desde las 6 de la mañana.

El recorrido iniciará en el Parque Nacional del Volcán Barú, donde los montañistas caminarán por espacio de unas 10 horas una distancia de 13.5 kilómetros por un terreno escabroso, bajas temperaturas cercanas a cero grados y una altura de tres mil 475 metros sobre el nivel del mar.

Los atletas llegarán y se concentrarán en la cima del volcán, para descender el domingo, aproximadamente a las 3 de la tarde, hacia el punto de partida (Boquete).

¡Camparte en tus Redes Sociales!