Estocolmo (EFE).- Al menos once personas han muerto, entre ellos el presunto agresor, en un tiroteo ocurrido ayer en un centro educativo para adultos en Örebro (200 kilómetros al oeste de Estocolmo), informó este miércoles la Policía sueca.
La cifra de heridos todavía no está clara, aunque seis personas permanecen ingresadas en el hospital universitario de Örebro, en situación estable, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos.
El supuesto autor del tiroteo, ya había fallecido cuando la Policía llegó al lugar, informaron este miércoles.
«Al llegar la policía al lugar, se escucharon disparos. Cuando se encontró al sospechoso, esa persona ya estaba muerta. No podemos confirmar que el tirador se haya disparado, pero todo apunta a que sí», dijo en rueda de prensa el jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest.
Forest señaló que la investigación sigue abierta, que no está claro el desarrollo de los hechos y que todavía no se ha terminado con la identificación de los cadáveres.
La Policía sueca cree que el individuo actuó solo y, aunque el motivo aún no está claro, se ha descartado de momento que tenga conexiones con bandas criminales o con grupos terroristas.
Según la televisión pública SVT, el tirador usó una escopeta de caza, pero la Policía sueca no confirmó esas informaciones, ni si tenía licencia de armas o había estado en contacto con los servicios psiquiátricos.
Forest alertó acerca de las informaciones falsas aparecidas en redes sociales según las cuales el agresor actuó por motivos ideológicos y apeló a la ciudadanía en busca de vídeos o testigos de lo ocurrido.