Una mesa de trabajo fue instalada entre funcionarios de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Educación, a fin de agilizar el proceso de pago de B/. 48 millones adeudados, en concepto de 14 millones a docentes y 34 millones a  contratistas de esta entidad.

Al respecto, el Contralor General de la República de Panamá, Gerardo Solís, calificó la educación “como la estrella que alumbra el futuro del país”, durante la instalación de este equipo de trabajo. “Debe ser un compromiso el pago a tiempo de toda la planilla de educadores y que las aulas a inicio de años estén listas y en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes”, precisó.

Mientras tanto,  la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, agradeció la oportunidad al Contralor y  aseveró, que se busca  alcanzar una sincronización en esta mesa de trabajo para lograr el pago expedito de la morosidad que se mantiene con los educadores, los contratistas; y con el compromiso de tener la mayor parte de las aulas de clases  listas para recibir a los jóvenes en el nuevo año escolar.

Cabe resaltar, que el Gobierno Nacional, dispuso que el calendario escolar comience a partir del lunes 2 de marzo de 2020, mientras que, el período de organización se realizará del lunes 17 al viernes 21 de febrero.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!