El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, sostuvo un encuentro de coordinación con el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, con miras a unificar esfuerzos para fortalecer el proceso de la Justicia Comunitaria de Paz.

Durante la reunión, el ministro Rubio y su equipo de trabajo, expusieron a las autoridades del Ministerio Público, el trabajo que viene ejecutando el Ministerio de Gobierno (MINGOB), desde la mesa de consultas en la que participan todos los actores que tienen que ver con la Justicia Comunitaria de Paz, para elaborar una propuesta de modificaciones a la Ley 16 del 17 de junio de 2016, de forma que la justicia se fortalezca en el país.

En ese tenor, el abogado de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC) del MINGOB, Guillermo Torres, resaltó que la mesa de consultas ha recibido propuestas por parte del MINGOB, el Ministerio Público y otra de los Jueces de Paz,  para modificar algunos artículos de la Ley 16. “En esta reunión se planteó la colaboración que debemos tener todos los entes que administramos justicia”, comentó Torres.

Participaron de esta reunión el fiscal Superior de Litigación, Julio Domínguez, la directora de la Oficina para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio, Delia de Castro y la asesora del MINGOB, Karla Pinder.

¡Camparte en tus Redes Sociales!