Las autoridades de la Alcaldía de Panamá, han dado a conocer que debido a las festividades de fin de año, se implementará la Ley Tomate, en los centros de expendio de bebidas alcohólicas en el distrito capital, por lo que podrán operar “en horario completo”.

A través del  Decreto Alcaldicio N°050-2018 , se exceptúa del cumplimiento del horario para la operación de los centros de expendio de licor y actividades temporales que generen ruido por equipos de sonidos durante las siguientes fechas:

-Del viernes 9 al sábado 10 de noviembre de 2018
-Martes 27 al miércoles 28 de noviembre
-Viernes 7 al sábado 8 de diciembre
-Lunes 24 al martes 25 de diciembre
-Lunes 31 de diciembre de 2018 al martes 1 de enero 2019.

Cabe enfatizar,  que, éste nuevo decreto, deja sin efecto la Ley Zanahoria en las fechas antes anunciadas por lo cual los bares, cantinas, discotecas y lugares de expendio de licor dentro del distrito de Panamá, podrán operar dentro de su horario regular hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

Se conoció también que, quedan excluidas del horario especial previsto, las dianas que se realicen para rendir tributo a la Patria, siempre y cuando no emplee ninguna clase de equipos de audio y sonido para generar mayor ruido.

Igualmente, la Policía Nacional, los agentes de Vigilancia Municipal, Inspectores Municipales, oficiales de Cumplimiento del Municipio de Panamá, Jueces de Paz (en turno) y al Juez de Paz Nocturno quedan autorizados para hacer cumplir las disposiciones del decreto.

Dicho Decreto comienza a regir a partir de su promulgación y lleva la firma de la alcaldesa encargada del distrito de Panamá, Raisa Banfield.