Con una inversión superior a los 42.8 millones de balboas, las autoridades del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), han puesto en ejecución, 23 proyectos de construcción, reparación y rehabilitación de estructuras escolares en la región educativa de Bocas del Toro y se disponen a entregar a la comunidad dos importantes obras.
Los trabajos, se desarrollan con partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, cuyo monto asciende a B/.32.9 millones y del Fondo de Inversión del MEDUCA, por otros 10.7 millones de balboas.
Los proyectos, consisten en el diseño, desarrollo, remodelación y construcción de actividades que involucran el buen estado de escuelas, con el objetivo de ofrecerles a las comunidades, infraestructuras de calidad, en las que puedan asistir a clases de manera cómoda y segura.
Entre los planteles escolares que se benefician con la acción gubernamental están: San San Medio Rómulo, Punta Peña de Riscó, Alto Romero, Valle Junquito, Valle de Agua Arriba, Bajo Culubre, Quebrada Pita, Jobito Rojo, Valle Risco, Nance Risco, Centro de Orientación Infantil Froebelin, Quebrada Pastor, Río Oeste Arriba y Abajo, Dionisia Ayarza, Renacimiento, Barriada Guaymí, Milla 3, 5 y 7½, Nueva Estrella y San San Drury.
Adicional a las citadas obras, el MEDUCA, en Bocas del Toro, lleva a cabo, una serie de mejoras en otros siete planteles educativos, mediante apoyos extraordinarios, con una inversión de B/.298,773. En la actualidad, dos ya fueron terminadas.
Las escuelas beneficiadas son: Cricamola, Bilingüe Barranco Adentro, Barriada Guaymí, Los Chiricanos y Rambala y las que están listas: Tori Anexa Bisira y Finca 61. Además, se tramita hacer efectivo el pago de liquidaciones de los proyectos realizados en los colegios Finca Blanco y en el IPT de Bocas del Toro.
Fuente: MEDUCA