La Región Metropolitana de Salud, a través de sus Equipos Unificado de Trazabilidad Comunitaria recomienda a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, que son el arma eficaz para evitar contagio de la COVID-19.
El Centro de Salud del Veracruz, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad, aplicaron hisopados a personas con síntomas, a quienes se les entregó bolsas con alimentos, kits Protégete Panamá, las acciones se realizaron en Realengo, el Palmar, Koskuna, la Chilena, la Esperanza #2, Altos de la Roca, Calle 1ª y Cuipo, además el personal de enfermería realizo jornada de vacunación y la aplicación de pruebas Sofía en la entrada a la playa de Veracruz.
Por su parte, el personal del Centro de Salud de las Mañanitas, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad llevaron a cabo visitas domiciliarias de control a pacientes positivos, a quienes se les entregó su respectiva ayuda social.
También, personal del Centro de Salud de Paraíso, en coordinación con personal de enfermería, realizaron jornada de vacunación contra la Influenza, papiloma en adolescentes en la comunidad de La Esperanza.
Mientras que, en el Centro de Salud de Curundú, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad y el personal de Enfermería, efectuaron jornada de vacunación completa para niños, adolescentes y adultos.
Entretanto, el Equipo Unificado de Trazabilidad de Pueblo Nuevo, realizaron seguimiento y control de pacientes positivos, se les entregó kits Protégete Panamá, bolsas con alimentos, estas acciones se realizaron en Camino Real, Los Ángeles, Policía Nacional y la Loma.
Por otra parte, el Policentro de Juan Díaz en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad dieron seguimiento y control de pacientes positivos, a quienes se les entregó kits Protégete Panamá y alimentos, además, el personal de Promoción realizó labor de peritoneo y vigilancia de las medidas de bioseguridad.
El MINSA-Capsi de Las Garzas y su Equipo Unificado de Trazabilidad realizaron operativo de seguimiento y control de pacientes positivos, además, se aplicaron hisopados a reclusos del Centro de Traición.
El Equipo Unificado de Trazabilidad, coordinó con el Centro de Salud de Pedregal, la aplicación de hisopados a personas con síntomas, a quienes se les entregó bolsas con alimentos y medicamentos.
En tanto, el Equipo Unificado de Trazabilidad de El Chorrillo, aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entregó bolsas con alimentos y medicamentos, kits Protégete Panamá, estas acciones se realizaron en Calle 19 edif. Nuevo Mundo, Ave. A Edif. Penonomé, Calle 23 Edif. Hortensia y Edif. Salomón, calle 25 Edif. 20, además, el personal de enfermería realizó jornada de vacunación.
Por otra parte, el Centro de Salud de Rio Abajo, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad realizaron operativo de vigilancia y control de verificación de Protocolo de bioseguridad en Comercios del área, dando como resultado, 4 locales con anomalías de la normativas y protocolos de la COVID-19 los cuales fueron citados.
El MINSA-Capsi de la 24 de Diciembre, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron pruebas rápidas a personas sospechosas, a estos, se les entregó bolsas con alimentos y kits Protégete Panamá.
Finalmente, en el Centro de Salud de San Felipe, en coordinación con personal de Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Policía Nacional y de la Región Metropolitana realizaron operativo nocturno sorpresa a locales comerciales, en los cuales se encontró personas libando licor después del toque de queda sin mascarilla y negocios que no contaban con su servicios de operaciones vigentes.
Fuente: MINSA