El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino en su habitual conferencia de los jueves, abordó varios temas de interés, y entre estos resaltó, la coordinación que realiza el Gobierno Nacional con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a fin de alinear la estrategia logística y marítima del país.

Durante su intervención, el mandatario, informó que, tras reunirse con directivos del Canal de Panamá, se acordó “alinear” los temas de la vía interoceánica con el Gobierno Central, a fin de constituir una comisión bilateral para que todos los proyectos que desarrolle, de “fuertísimas inversiones de capital”, sean también impulsados y evaluados por el Gobierno Nacional en sus distintas dimensiones.

Mulino, aclaró que, esto no significa que el Ejecutivo, tendrá injerencia en las decisiones del Canal, sino que se trata de estar alineado en las cosas que se hagan, porque el Canal de Panamá “no es un país aparte”.

“Era inaudito que el Presidente de la República, no supiera los detalles de cada uno de los proyectos del Canal, y que el Canal caminara en una vereda y el gobierno en otra, como si no tuviéramos nada que ver. El Canal, forma parte del país y esa inversión multibillonaria que hará el Canal pronto y en los próximos años, es vital para el país, para la generación de empleos, la reactivación y el mantenimiento de la economía. Y es fundamental para mi gobierno, que el Canal camine con nosotros en los temas propios de sus inversiones y proyectos, con el ánimo de terminar en lo que yo he llamado una estrategia marítima y logística del país”, explicó.

¡Camparte en tus Redes Sociales!