La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó al Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), cuatro traslados de partidas por 4.3 millones de dólares para hacerle frente a pagos que tiene pendientes la entidad, por compras y algunos servicios prestados durante la vigencia fiscal 2019.
Para cancelar el suministro, transporte, entrega y descarga de 2,827,120 unidades de leche fortificada del programa de Nutrición y Salud Escolar, las autoridades del MEDUCA, solicitaron el traslado de $1,130,848.
De la misma forma, se requirieron 512,897 dólares para sufragar los gastos de equipamiento y mobiliario de centros escolares del programa de Ampliación y Modernización de la Infraestructura Educativa.
Este ministerio, para afrontar los gastos de servicios de internet (de 1,2 y 4 megas); corte de césped, recolección, transporte y disposición final de desechos; gestionó trasladar partida de 1,696,078 dólares.
La institución, además de estos traslados de partidas, pidió en algunos de los renglones, el cambio de objeto de gasto a crédito reconocido, pues los servicios ya han sido prestados y parte de estos recursos, corresponden al presupuesto asignado, aunque no han sido utilizados.
Fuente: MEDUCA