Con la participación de miembros del gabinete, autoridades de instituciones autónomas y semiautónomas y bajo la coordinación de representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se llevó a cabo, en fecha reciente, la siembra de hortalizas en 13 centros educativos del país.

Durante la acción, la viceministra Académica de Educación encargada, Gina Garcés, junto con estudiantes, docentes, funcionarios del MIDA y miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, sembraron perejil, mostaza, lechuga y apio, entre otras hortalizas, en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Capira.

Acorde con Garcés, este tipo de actividades, ayuda a mejorar las condiciones alimenticias de los estudiantes de nuestros centros escolares, al fomentar la siembra y promover los huertos. Además, se refuerzan los aprendizajes y el amor por la naturaleza. Subrayó, que con el voluntariado se aporta, dentro de cada colegio, el tiempo necesario para sembrar las semillas que deben ser cuidadas por la comunidad educativa y que, como entidad rectora, agradecemos dicha labor que redunda en beneficio de los estudiantes y su alimentación.

Entre los IPT que participaron del voluntariado gubernamental destacan: México Panamá, Los Andes, Caimito, Estado de Israel, Jacoba Urriola Solís, Chiriquí Grande, Soloy, Los llanos de Ocú, José Domingo Espinar, El Bale, Guararé y Altos de Pacora.

¡Camparte en tus Redes Sociales!