Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), han comenzado una serie de actividades a nivel nacional, a fin de hacer más eficiente la producción de guandú. Las acciones, incluyen un monitoreo fitosanitario, un inventario de siembra y un estudio de mercado.
La información, fue emitida durante una reunión celebrada este fin de semana en las oficinas regionales del MIDA en David, dirigida por técnicos de la dirección nacional de agricultura, en la que participaron extensionistas y jefes de agencias.
Conforme con el coordinador regional de agricultura del MIDA en Chiriquí, Franklin Concepción, el cultivo de guandú, ha despertado el interés de grandes empresas de la provincia, que han iniciado su producción a gran escala y con tecnología de punta, para el mercado nacional y la industria.
Cabe resaltar, que en Chiriquí, la mayor área de producción de guandú, se localiza el distrito de Boquerón, los técnicos exhortan realizar la práctica de rotación de cultivos, para el control las principales plagas.