Roberto Amo, coordinador del programa Padrino Empresario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), recibió recientemente, una cortesía de sala en el Consejo Municipal de Panamá, a fin de exponer los beneficios de esta iniciativa, que combate la deserción escolar y prepara a los jóvenes en su formación profesional.

Para esta gestión, Amo, estuvo acompañado por Adonay Ortega, Secretario General del MIDES, quien manifestó su agradecimiento al Consejo, por brindar la oportunidad de exponer los beneficios de este importante proyecto.

Al momento de su intervención, Amo, destacó que, este programa, que cuenta con la participación del sector privado, ha beneficiado a más de 500 jóvenes. En 2024, cerca de 100 estudiantes que formaban parte de la iniciativa lograron obtener su título de bachiller, un logro significativo tanto en su trayectoria académica como personal.

Amo, invitó a los miembros del Consejo Municipal a sumarse a esta estrategia que le está transformando la vida a los jóvenes en riesgo social.

El alcalde capitalino, Mayer Mizrachi, junto a los representantes del consejo, expresaron su interés de participar de este programa el cual promueve la educación y el desarrollo integral de la juventud.

En la actualidad, 96 empresas forman parte de esta alianza público-privada, cuya colaboración ha sido clave para el éxito del programa.

Es importante resaltar, que cada año, el MIDES, destina B/. 570,000 en concepto de becas, una inversión que impacta de manera directa en la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.

¡Camparte en tus Redes Sociales!