Para aumentar el nivel resolutivo ante la demanda de la población que acude desde comunidades de difícil acceso en Bocas del Toro, las autoridades médicas y administrativas gestionan importantes proyectos de ampliación en la ULAPS Juan Aguilar, de Las Tablas, y la Policlínica de Guabito, en el distrito de Changuinola.

La ULAPS de Las Tablas, recibe pacientes en condiciones de salud complejas, procedentes de comunidades desde donde tienen que caminar muchas horas para llegar a buscar una atención médica. En este lugar, prevalece la actividad bananera, reveló la Dra. Maryori Saldaña, directora médica de la instalación, por lo que esta ampliación es importante, porque hay una población de responsabilidad que supera las 15 mil personas.

Mientras que, en la Policlínica de Guabito, se necesita la ampliación de la entrada y salida para el servicio de urgencias y el almacén de abastecimiento de enseres y medicamentos, sustentó la Dra. Iciar Castillo, directora médica de la Policlínica de Guabito.

El personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la Caja de Seguro Social, llevó a cabo un recorrido por estas dos unidades ejecutoras, para levantar la información y los planos que se requieren para la realización de estos proyectos, señaló el Dr. Edilberto Arjona, director médico institucional en Bocas del Toro.

“Esta gira, fue parte de la planificación que tenemos a corto, mediano y largo plazo, de las unidades ejecutoras en esta provincia”, comentó el galeno, al explicar que se busca elevar que la ULAPS de Las Tablas, tenga un mayor poder resolutivo, porque es importante, es una de las unidades ejecutoras más distantes del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, y amerita estar en condiciones de atender casos de mayor complejidad.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!