El cuerpo de la periodista del sureño estado mexicano de Veracruz, Anabel Flores Salazar, fue hallado el martes en una carretera del vecino estado de Puebla, un día después de que fuese secuestrada por hombres armados, informó la fiscalía estatal.
La misma fuente señaló en un comunicado que el cuerpo de Flores Salazar fue encontrado por autoridades de Puebla el martes por la mañana en una carretera de la alcaldía de Tehuacán.
Los familiares de la periodista, que se habían trasladado a la referida alcaldía después de que hacia las 09:00 horas se reportase el hallazgo, identificaron el cadáver, abundó la fiscalía de Veracruz.
Flores Salazar, que cubría información de seguridad pública para un periódico de la ciudad de Orizaba, fue privada de su libertad por pistoleros que la madrugada del pasado lunes entraron a su casa, localizada en la alcaldía de Mariano Escobedo (Orizaba, Veracruz).
La zona donde fue hallado su cuerpo se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia de Orizaba.
Previo a la confirmación del hallazgo del cuerpo por parte de las autoridades de Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que sus fiscales y agentes contribuirían con la fiscalía estatal para esclarecer el ataque en contra de la periodista, el cual también fue condenado por PEN México, organización conformada por escritores y periodistas con presencia en más de 100 países y regiones.