La Policía Nacional de Panamá en colaboración con el Ministerio Público, han incautado en cuatro días, más de 9 toneladas de drogas, impidiendo que millones de dólares en cocaína, ingresen a la industria del crimen organizado.

Este cargamento, tiene un valor en Europa de más de 300 millones de dólares, los cuales serán destruidos en Panamá.

Este resultado, se debe a cinco certeros decomisos registrados desde el sábado 31 de mayo al martes 3 de junio 2025, donde las cantidades detallan primero la incautación de 7 mil paquetes, seguidos de 1,268, 194, 400 y 400, dando un total de 9,262 paquetes de cocaína.

Hay que hacer énfasis, que este golpe, representa uno de los esfuerzos más contundentes contra el narcotráfico nacional y transnacional, siendo parte de las estrategias de seguridad del Ministerio de Seguridad Pública enfocadas, no solo en la captura de miembros y cabecillas de estas organizaciones criminales, sino al debilitamiento de su estructura financiera.

Operativos policiales en los últimos meses, asimismo, han desarticulado estructuras criminales del narcotráfico y blanqueo de capitales, que usaban las infraestructuras comerciales, a fin de darle sostenibilidad a sus actividades delictivas, representándolas en empresas, autos, casas, apartamentos, terrenos y demás bienes incautados, fiel ejemplo de esto, son las operaciones Selva y Jungla que tienen connotación nacional e internacional con vínculos a la organización criminal conocida como: el CLAN DEL GOLFO.

No se debe olvidar, que en la lucha contra el narcotráfico, la colaboración ciudadana es clave. La Policía Nacional, insta a la población a denunciar actividades relacionadas con drogas en las comunidades, puertos y cualquier ruta que sea utilizada, a fin de contribuir en la desarticulación de redes del narcotráfico, destrucción de laboratorios e incautaciones de drogas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!