Un 86% de avance registran los trabajos en la construcción de las 50 soluciones habitacionales, del programa Viviendas de Interés Social, que se desarrollan en los distritos de Chame y San Carlos en la provincia de Panamá Oeste, según dio a conocer el arquitecto Maswell De Obaldía, director de Ingeniería y Arquitectura, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Estas viviendas comprenden dos habitaciones, sala comedor, cocina, baño, lavandería, servicio higiénico y cielo raso, además se construyen las vías de acceso para que las personas se transporten sin dificultad, subrayó De Obaldía.

“La transformación en la calidad de vida de estas familias es impresionante, dejar atrás una casa construida con materiales deficientes para darle paso a un hogar digno, es hoy una realidad que viven miles de familias a través de los diferentes proyectos que llevamos adelante” sustentó el funcionario.

Las 50 familias que se verán favorecidas con estas viviendas, fueron censadas e identificadas como personas que vivían en condiciones de pobreza y pobreza extrema y que con dicho proyecto, su vida cambiará radicalmente.

Cabe resaltar, que a nivel nacional, alrededor de 31 mil viviendas, son gestionadas a través de proyectos como Techos de Esperanza, Viviendas de Interés Social, Renovación Urbana de Colón, Fondo Solidario de Vivienda, entre otros planes sociales que lleva adelante el Ministerio de Vivienda para aminorar el déficit habitacional.