Los bancos griegos permanecerán cerrados por lo menos hasta el viernes, según el nuevo decreto publicado por el Ministerio de Finanzas, que amplía el espectro de operaciones que podrán llevarse a cabo en aquellas sucursales que hasta ahora solo estaban abiertas para el pago de pensiones y subsidios de paro.

El nuevo decreto mantiene el límite para las retiradas de efectivo en cajeros automáticos en $65 diarios, y en $130 el máximo semanal para los pensionistas que solo tienen cartilla.

Por otro lado, el algo más de un millar de sucursales abiertas para los pensionistas y parados podrá ahora gestionar también el pago de cuotas y créditos de todo tipo, por ejemplo deudas al Estado o a empresas públicas, a los fondos de pensiones estatales o a seguros privados. También podrán realizarse en taquilla transferencias dentro de una misma entidad bancaria. Todas estas operaciones podían efectuarse hasta ahora solo telemáticamente.

Se mantienen sin cambios todas las demás limitaciones, como todas las transferencias al extranjero que no han sido autorizadas por una comisión especial y que se limitan a operaciones comerciales de primera necesidad.

El primer ministro, Alexis Tsipras, adelantó que los bancos previsiblemente permanecerán cerrados hasta que haya un acuerdo sobre el tercer rescate, si bien se irán ampliando las operaciones permitidas y se aumentarán los límites de retirada de efectivo.

¡Camparte en tus Redes Sociales!