El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó ayer que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que arribó el pasado viernes a Bogotá junto a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, ‘se encuentra bajo protección’ de su Gobierno.
‘La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos’, agregó el jefe de Estado, en un mensaje difundido en Twitter.
El Gobierno colombiano ha mantenido bajo estricto hermetismo el caso de Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, que la acusó de haber cometido ‘actos inmorales’.
La exfuncionaria, vinculada al chavismo pero distanciada en los últimos meses del gobierno de Nicolás Maduro, denunció la ruptura del orden constitucional en su país tras dos sentencias del Supremo que le quitaban competencias al Parlamento y limitaban la inmunidad de los diputados.
Su sucesor, Tarek William Saab, señaló que dentro del Ministerio Público dirigido por la exfiscal, habían indicios de que existía una ‘red de extorsión’, en la que supuestamente estaría involucrado su esposo y diputado, Germán Ferrer.