Servicios internacionales
El ultraderechista Jair Bolsonaro, reconocido por sus manifestaciones homófobas, hizo un giro en su estrategia de comunicación para la segunda vuelta de la campaña presidencial en Brasil y comenzó a mostrarse como un candidato amigo de la población homosexual. Como es habitual, el ultraderechista utilizó las redes sociales para divulgar este domingo un vídeo en el que aparece acompañado de Lili Ferraz, un maquillador homosexual brasileño, reconocido en el medio de la farándula, informa la agencia Efe.
Bolsonaro, quien lidera con un 58% los favoritismos para la segunda vuelta, según Datafolha, escudado en los cuidados que debe tener después de haberse recuperado de una puñalada de la que fue víctima en un mitin, continúa dirigiendo la campaña presidencial desde su casa, a través de las redes sociales y evita participar en debates y actividades públicas. Bolsonaro también advirtió en otro mensaje a través de las redes sociales, sobre la necesidad de conocer quién está detrás de los candidatos.
En este sentido el candidato de la ultraderecha se refiere a su contrincante Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, detrás del cual está la figura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y de la exmandataria Dilma Rousseff. En su mensaje también involucró al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aliado del PT y a José Dirceu, el que fungió como la mano derecha de Lula.
Por su parte, la estrategia de Haddad consistió en fortalecer su actividad en las calles de diferentes regiones de Sao Paulo, donde le conocen más por haber sido alcalde de esta urbe.