El Programa de Atención Primaria en Salud del Hospital Dionisio Arrocha, de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles, y Promoción de salud brindó una docencia con el tema “Prevención de la obesidad”, dirigida a pacientes que asisten a consulta externa.

«La obesidad es una compleja enfermedad crónica que se define por una acumulación excesiva de grasa, que puede ser perjudicial para la salud y puede provocar un aumento del riesgo de diabetes tipo 2 y cardiopatías. Puede afectar la salud ósea, la reproducción y aumenta el riesgo de que aparezcan determinados tipos de cáncer», señaló la Dra. Roxana Rodríguez, que estuvo a cargo de ofrecer el tema.

Para evitar la obesidad, es importante mejorar los hábitos alimentarios y aumentar la actividad física, al menos 30 minutos diarios; tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día, ya que desempeñan un papel fundamental en la prevención de la obesidad; además, evitar el consumo de refrescos, jugos o cualquier bebida que contenga azúcar.

Los pacientes hicieron preguntas sobre el tema y aclararon dudas sobre los métodos de alimentación para prevenir dicha enfermedad.

Fuente: CSS