Un estudio liderado por la doctora Neha Vapimala revela que practicar yoga regularmente ayuda a mantener le calidad de vida de pacientes con cáncer en general, así como la de quienes se hallan en tratamiento.

Los ejercicios de yoga ayudan a estos pacientes a disminuir los niveles de presión arterial, reducen el estrés, la ansiedad e incrementan las hormonas del bienestar, ayudando a bajar algunos de los síntomas más comunes que presentan los pacientes luego de tratamientos como la radioterapia, quimioterapia y otros, informó.

Se cree que entre un 60 y 90 por ciento de los pacientes que se encuentran en tratamiento de radiación para el cáncer de próstata pueden presentar síntomas molestos luego del tratamiento como fatiga, disfunción eréctil o incontinencia urinaria.

El ejercicio del yoga es una práctica mental y física que combina varias posturas corporales, técnicas de respiración, meditación y relajación, que de acuerdo con varios estudios, mejoran la calidad de vida en pacientes con diversas enfermedades y condiciones de salud como el cáncer y la artritis.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!