El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) reveló que se ha inmunizado a más del 50% de la población infantil contra el virus del sarampión a nivel nacional, es decir más de 150 mil niños ya fueron inoculados.

Según el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, en el área capital se han vacunado a más de 20 mil niños y se espera llegar a 48 mil con la campaña “Vacuna a tu hijo por amor”, por lo que le solicita a la población su cooperación.

El funcionario manifestó que no se han presentado mayores inconvenientes durante la campaña; no obstante, reconoció que en algunos edificios de apartamentos los funcionarios de salud han tenido dificultades para acceder a los domicilios para la aplicación.

Rangel señaló que ante la llegada de miles de extranjeros el año próximo con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se espera vacunar al 100% de la población infantil para prevenir cualquier brote.

Mientras que en Colombia y Perú se reportaron casos importados de sarampión, Rangel puntualizó que “la mejor forma de proteger a nuestra población es colocando a tiempo las vacunas para combatir cualquier virus”.

El Ministro de Salud, Miguel Mayo, declaró que las vacunas se deben aplicar independientemente si el niño está vacunado o no. “Se hace de esa manera porque la eficacia de la vacuna del sarampión es del 95%, es decir que hay 5% de niños que a pesar de estar vacunados, no quedan protegidos”.

La jornada de vacunación contra el sarampión se desarrolla según los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda que se ejecute masivamente cada 5 años en el país.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!