El desarrollo del fútbol en Aguadulce, provincia de Coclé debido a que el inadecuado campo de juego de tierra, poca grama natural y muchas piedras, se convertirá en una moderna cancha sintética, con especificaciones avaladas por la FIFA.

Uno de los pasos para hacer realidad la aspiración de la niñez y juventud aguadulceña se concretó con la entrega de la orden de proceder de esta cancha de grama artificial, que estará ubicada en el corregimiento de Los Marineros.

La ceremonia de entrega de esta orden de proceder a la empresa JMJ Eurobuilding, estuvo encabezada por el presidente Juan Carlos Varela, durante una gira de trabajo que realizó en Coclé, en donde le dio seguimiento a diferentes obras que ejecuta en esta provincia el gobierno por un monto superior a los 125 millones de balboas, en mejoramiento de acueductos, carreteras, vivienda, salud, educación e infraestructuras deportivas.

En este acto el subdirector general del Instituto Panameño de Deportes Mario Pérez indicó que la cancha de Los Marineros forma parte de una inversión por más de 25 millones en materia deportiva que impactará a los coclesanos. “Con este proyecto cumplimos una anhelada aspiración de la niñez y juventud de Aguadulce que reclamaban una moderna cancha para la práctica del fútbol”.

El proyecto de estudio, diseño y construcción de la cancha de Los Marineros, abarca el terreno de juego de dimensiones de 90 metros de largo por 45 de ancho, geotextil, sistema de drenaje, graderías techadas de concreto para capacidad de 200 personas, sistema de iluminación, cerca y acera perimetral.

Pérez detalló las otras obras proyectadas por Pandeportes, incluyen la rehabilitación del estadio Remón Cantera por 9 millones de balboas, complejo deportivo en El Coco por dos millones, un cuadro de softbol en El Cristo por 824 mil, remodelación del gimnasio Algys Moreno de Penonomé por 123 mil.

Además de otras canchas sintéticas en Río Grande, El Cañaveral, Chiguirí Arriba, en el Valle de Antón, al igual que la remodelación de ocho canchas de baloncesto en Aguadulce y construcción de otras nueve instalaciones en Olá, La Pintada y Natá.

¡Camparte en tus Redes Sociales!