Washington (EFE).- Las autoridades canadienses han empezado a investigar las causas del accidente de un avión de Delta Airlines que este lunes volcó cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto y provocó al menos 15 heridos, tres de ellos de gravedad.
En una rueda de prensa en la noche del lunes, las autoridades indicaron que la investigación está en marcha, pero que no querían especular sobre las causas del aparatoso e inusual accidente, que no ha dejado por el momento víctimas mortales.
Vídeos grabados por los ocupantes del avión instantes después de que se produjera el accidente muestran a los pasajeros saliendo del fuselaje, que estaba en posición invertida. Las imágenes revelan que el avión había perdido sus alas y se había iniciado un fuego aunque rápidamente los servicios de emergencia rociaron con líquido contra incendios el fuselaje.
Balance de heridos
Aunque Delta informó primero que 18 personas fueron trasladadas a hospitales, las autoridades canadienses aclararon posteriormente que fueron 15 las que resultaron heridas y otras tres acudieron de acompañantes de uno de los afectados.
De los 15 heridos, al menos tres resultaron de gravedad y fueron evacuadas en helicóptero: un menor, un hombre de unos 60 años y un mujer de unos 40 años.
«Estamos agradecidos de que no se produjeran fallecidos y solo haya lesiones de relativa levedad», declaró durante la rueda de prensa Deborah Flint, consejera delegada del organismo responsable de los aeropuertos del área metropolitana de Toronto.
El accidente se produjo alrededor de las 14:15 hora local (19:15 GMT) cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air (una subsidiaria de Delta) con 76 pasajeros y cuatro tripulantes, se disponía a aterrizar en Toronto procedente de Mineápolis (Minesota, EE.UU.).
El avión, un Mitsubishi CRJ900 fabricado por la empresa canadiense Bombardier hace 16 años es una variante del modelo CRJ700 de American Airlines que en enero colisionó en Washington con un helicóptero militar, accidente en el que murieron 67 personas.
Aunque durante varias horas los responsables del aeropuerto Pearson, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, suspendieron todas las operaciones de despegue y aterrizaje, en la noche del lunes la actividad se había reiniciado.
Pero Flint advirtió que dos pistas estarán cerradas durante varios días, lo que afectará la fluidez de las operaciones.