Tomar una aspirina al día podría ayudar a algunos adultos a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon, expresó un influyente grupo estadounidense en su recomendación final.
El Grupo de Servicios Preventivos de Estados Unidos halló que los beneficios del uso regular de la aspirina superan los peligros de hemorragia, pero indicó que el grado en el que una persona puede beneficiarse con esto dependerá de su edad y de su riesgo de enfermedad cardiovascular.
El grupo señaló que las personas de entre 50 y 59 años de edad con riesgo elevado de sufrir un ataque cardíaco o una apoplejía son los más beneficiados con el uso diario de una dosis reducida de aspirina (81 mg) y recomendó el inicio de la aspirina en este grupo.
Las personas de entre 60 y 69 años de edad con riesgo cardiovascular elevado también pueden beneficiarse con el uso de la aspirina, pero el beneficio general de este grupo es menor y, por lo tanto, la decisión de tomar aspirina debe tomarse junto con el médico.
El grupo igualmente concluyó que la evidencia actual es insuficiente para evaluar los beneficios y daños del uso de la aspirina en adultos menores de 50 años y mayores de 70.