Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá han dado a conocer a través de nota lo siguiente:
Como parte de los acuerdos suscritos en esta administración entre la Cancillería y universidades panameñas, el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene abiertas durante el año, las postulaciones para los estudiantes interesados en desarrollar su pasantía o trabajo de grado en la casa de la diplomacia panameña, como parte de nuestro Programa de Pasantías y/o Prácticas Profesionales.
Esta convocatoria está abierta a estudiantes de bachilleratos o de las carreras Derecho y Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Sistemas, Informática, Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo, Periodismo, Comunicación Social, Diseño Gráfico, Fotografía, Economía, Contabilidad, Finanzas y Banca, Archivos, Biblioteca, Geografía e Historia, Recursos humanos, Psicología, entre otros.
Entre los requisitos es indispensable presentar carta de la Universidad o Colegio solicitando realizar su pasantía / práctica profesional en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual deberá dirigirse a Marissa Pinilla, Jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos. Esta nota tiene que incluir el nombre del tutor, horario y duración de pasantía.
Esta Pasantía o Práctica Profesional Universitaria tiene una duración entre 3 a 6 meses y quienes estén interesados deberán cursar tercer año en adelante y contar con un índice mínimo de 2.0. Los interesados deben enviar su documentación, incluyendo hoja de vida y cédula a los correos: wmendoza@mire.gob.pa o arenteria@mire.gob.pa poner en el asunto del correo: PASANTIAS Y PRACTICAS .