Estudiantes de los grados 10, 11 y 12 del Centro Educativo Tsunesaburo Makiguchi participaron de una jornada de docencia, orientada a la prevención de enfermedades como la Obesidad.

Al respecto, el Dr. Efraín Ramos, director médico de la instalación de salud, manifestó, que el hecho de que hayan muchas personas jóvenes en edad adolescente que están desarrollando hábitos alimenticios inadecuados y muy poca actividad física, lleva a que los porcentajes de población con Diabetes, Hipertensión y Obesidad, se estén incrementando. Reveló, que se ataca de una manera preventiva a la juventud a fin de que las medidas y así evitar enfermedades crónicas que conlleva a otras complicaciones.

Entre los aspectos que se abordaron se desatacaron la “Consecuencias patológicas de la Obesidad y su relación con el desarrollo de Diabetes Mellitus, Hipertensión y un sin fin de otras enfermedades”.

Esta docencia fue organizada por representantes del Grupo Organizado de Salud de la Comunidad, de Juan Díaz en coordinación con la Dirección Médica y Planificación de la Unidad Local de Atención primaria de Salud (ULAPS) Máximo Herrera y directivos del plantel, subrayó la Dra. Luz González, encargada de Planificación de dicha Unidad Ejecutora.

Participaron en esta actividad, la profesora Cielaika Ramos, directora del plantel y la docente Asherah Perdomo.