La panameña Caronena Carstens se convirtió en la cuarta panameña en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al conseguir este jueves uno de los dos cupos disponibles en la categoría de los 57 kilogramos en la disciplina del taekwondo.
Carsens venció con una puntuación de 12-0 a la costarricense Karina Brade, en combate de cuartos de final, luego en semifinales se enfrentó a la venezolana Adriana Martínez a quien superó por un estrecho marcador de 1-0 y la final se llevó la victoria ampliamente sobre la colombiana Doris Patiño por 10-0.
El torneo se escenificó en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
Para Carstens será su segunda experiencia en una cita olímpica, tras participar en Londres 2012, en aquella ocasión lo hizo por una invitación. En esta oportunidad se ganó el boleto de forma directa.
Además de Carstens, los velocistas Alonso Edward (200 metros lisos), Yvette Lewis (100 metros vallas) y el nadador Edgar Crespo (marca B) son hasta ahora los cuatro representantes que tiene asegurados Panamá para los juegos de Río 2016, que se desarrollarán en el mes de agosto.