Hasta ayer miércoles son mil 941 los casos de conjuntivitis registrados en diferentes centros de salud de la provincia de Bocas del Toro , declaró Darril Padmore, director provincial del Ministerio de Salud (MINSA).

El incremento es vertiginoso pues a inicio de la semana pasada, eran 300, pero más preocupante aún, es el hecho de que por cada caso reportado, podrían haber otros cinco sin reportar, o sea, personas que prefieren auto medicarse en casa, añadió Padmore.

Además de las recomendación de aseo continuo principalmente en las manos, le solicitó a la ciudadanía un poco de paciencia al llegar a los centros de atención, pues algunas personas por el malestar que sientes se impacientan y hasta agreden verbalmente al personal que por mucho esfuerzo que hagan no dan abasto porque es una situación inusual la que se atraviesa.

La recomendación, cuando ya la persona esté contagiada, es evitar acudir a sus lugares de actividad sea el empleo o escuela porque da pie a que la cadena de infección aumente.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!