Una jornada extensa de limpieza que incluyó el área de playa y la comunidad de Miguel de la Borda en el distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón, organizó el personal del centro de salud de esta población costera, con la finalidad de crear conciencia entre la población de mantener un ambiente sano y libre de basura.
Sixto Mendoza, director médico de esta instalación de salud, informó que, esta actividad de ornato, contó con el apoyo de los residentes y de la junta comunal del área, en la que se pudo extraer más de 200 bolsas de basura.
Indicó que, la limpieza se concentró desde el punto en donde se hace el desembarque en la caseta de la playa hasta el centro de salud, como una contribución de mejorar el medio ambiente de la población y de la playa.
“Aprovechamos para hacer un llamado a la conciencia de la comunidad para que se pueda mantener limpio y ordenado”, agregó el galeno.
En esta iniciativa participaron funcionarios de Control de Vectores y Saneamiento Ambiental, quienes orientaron a los residentes a mantener limpia la comunidad de Miguel de la Borda.
Los técnicos de Control de Vectores, realizaron nebulización en las diferentes veredas internas de la comunidad, oficinas municipales de Donoso y las instalaciones del Centro de salud de Miguel de la Borda.
Fuente: MINSA