Ante la previsión de un incremento significativo en el tráfico vehicular durante los próximos días, debido a las fiestas de fin de año, autoridades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y miembros de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, en coordinación con representantes de centros comerciales, han puesto en marcha un plan de acción para mejorar el flujo vehicular en estas zonas.
La ATTT, implementará acciones pertinentes en puntos estratégicos para garantizar la movilidad en las vías adyacentes a los centros comerciales.
Simón Henríquez, subdirector de la ATTT, explicó que, el objetivo principal es garantizar que las áreas de acceso y salida de los centros comerciales sean lo más eficientes y viables posible. “Sabemos que este fin de semana y los siguientes serán de un volumen intenso de vehículos, por lo que implementar planes de viabilidad interna en los centros comerciales, permitirá un mejor ordenamiento y un sistema de movilidad fluido, contribuyendo así a minimizar el congestionamiento en las principales vías”, afirmó.
La ATTT, hace un llamado a la ciudadanía a colaborar, respetando las señales de tránsito, utilizando los pasos peatonales y conduciendo con precaución. Asimismo, insta a los centros comerciales a continuar implementando medidas que faciliten la movilidad de sus clientes y empleados.
A la reunión, asistieron representantes de importantes centros comerciales de la ciudad, entre ellos Metromall Panamá, Albrook Mall, Centro Comercial Los Pueblos, Centro Comercial Los Pueblos 2000, Town Center Costa del Este, Multiplaza Panamá, Megamall Panamá, Centro Comercial La Doña y Nueva Doña, Megapolis Outlets Panamá, Soho Mall y Atrio Mall.
La colaboración entre las autoridades del tránsito y los centros comerciales, busca garantizar una experiencia más segura y eficiente para los conductores y peatones durante este período de alta demanda vehicular.
Fuente: ATTT