La leche materna es el alimento más beneficioso para el bebé, debido a su aporte nutricional e inmunológico, informó la enfermera encargada del Banco de Leche Humana, Martha Zepeda del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, ahora desde el hospital Irma Lourdes Tzanetatos.
Zepeda dijo que esta leche disminuye los procesos infecciosos y contiene ácidos grasos para el desarrollo cerebral del infante.
Además ayuda a la madre en su recuperación el dar pecho al bebé, dijo la enfermera Zepeda.
En medio de la pandemia por el virus respiratorio COVID -19 las madres pueden amamantar a sus hijos siempre y cuando mantengan medidas de seguridad tales como: usar mascarilla, lavarse las manos y limpiar la mama antes de amamantar.
Unos mil prematuros nacen anualmente según las estadísticas y muchos de ellos logran sobrevivir gracias al altruismo de madres que con excedente de leche que donan este líquido vital, dijo la enfermera Zepeda.
En el banco de leche humana se necesitan las donaciones de madres con excedente.
Para lograrlo deben contactar al banco de leche humana ahora ubicado en el Hospital Irma Lourdes Tzanetatos al teléfono celular 63549162 de allí el personal de este banco programa una visita domiciliaria para tomar muestras y determinar de acuerdo a los resultados el inicio de la recolección de la leche.
Recordemos que donar leche salva vidas.
Nota: Ivette De León