Los Santos de Guápiles de Costa Rica lograron una victoria de 1-0 ante el Chorrillo FC de Panamá, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de CONCACAF, efectuado en el estadio Rommel Fernández mediante gol de Osvaldo Rodríguez a cinco minutos del final del primer tiempo. 

Santos combinó una defensa que se inclinó – pero nunca se fragmentó – con el sólido trabajo del guardameta Brayan Morales para sumar su tercera victoria consecutiva en la competición. La mejor atajada de Morales llegó en el minuto 72, cuando se lanzó a la derecha y mandar al tiro de esquina un remate de Óscar Villarreal.

Después de soportar las incursiones ofensivas de Chorrillo durante la mayor parte de la primera mitad, Santos anotó a los 40 minutos después que el saque de esquina de  Wilmer Azoffeifa fue despejedo por la zaga panameña, el rebote lo recogió fuera del área Osvaldo Rodríguez, que sacó un potente remate de derecha que en el trayecto se desvió en un defensor de Chorrrillo y venció al portero Miguel Vargas.

Chorrillo, que no había recibidos goles en los octavos de final contra  Honduras Progreso, encajó uno por primera vez en el torneo.

El Fiebre Amarilla tuvo una última oportunidad para empatar a los cuatro minutos en el tiempo de descuento de la segunda mitad cuando Luis Rojas mandó un balón largo desde la parte de atrás del área que el capitán Alfredo Stephens cabeceó a la derecha.

Los equipos se enfrentarán en el partido de vuelta el 22 de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa en Tibas, San José, Costa Rica.