Miami EFE  

 

Las autoridades del condado Miami-Dade cerraron desde ayer y hasta nuevo aviso algunas playas en esta parte de la costa atlántica de EE.UU., luego de que análisis de laboratorio confirmaran la presencia de la marea roja.

Según una nota de prensa de este condado, los resultados de las muestras recogidas en la ensenada de Haulover reflejaron una concentración «de nivel medio» de las microalgas tóxicas que producen la marea roja, que ha afectado desde 2017 la costa oeste de Florida.

«Para mayor precaución, se cerrarán las playas públicas del condado de Miami-Dade ubicadas al norte de la ensenada de Haulover, incluyendo Haulover Park, hasta nuevo aviso», dijo el comunicado.

El alcalde de este condado, Carlos Giménez, señaló que el cierre, que abarca también las playas de Sunny Isles y Golden Beach, es una «medida proactiva» para garantizar la seguridad de residentes y visitantes.

La marea roja es un fenómeno, natural y cíclico que se ha extendido en la costa oeste más de lo normal, desde noviembre de 2017, según las autoridades, con el consecuente efecto negativo en los comercios locales que dependen del turismo. El pasado 13 de agosto, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en siete condados afectados por la marea roja.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!